INTERNACIONALES

Venezuela acusa de “Piratería” a EUA tras confiscar el buque petrolero “Skipper”

Caracas.- El gobierno de Venezuela calificó como un «robo descarado» y un «acto de piratería» la confiscación por parte de Estados Unidos de un buque petrolero frente a sus costas, anunciando que acudirá a instancias internacionales para denunciar el hecho.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado este miércoles en respuesta al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, quien informó sobre la incautación de un petrolero «muy grande» cerca de Venezuela. Según reportes de The New York Times, el buque, identificado como «Skipper», fue interceptado por orden de un juez estadounidense debido a sus presuntos vínculos previos con el contrabando de petróleo iraní, aunque en esta ocasión transportaba crudo venezolano.

En su comunicado, el gobierno venezolano vinculó esta acción con la previa intervención judicial de Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, afirmando que la «verdadera razón» de las tensiones es el control de los recursos naturales del país. Señaló que el incidente busca distraer la atención del acto de entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora María Corina Machado, celebrado el mismo día en Oslo.

Venezuela advirtió que defenderá su soberanía y recursos, y exhortó a la comunidad internacional a rechazar lo que consideró una «agresión vandálica, ilegal y sin precedentes». Cabe señalar que PDVSA mantiene operaciones de perforación en colaboración con la estadounidense Chevron, la cual cuenta con una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que le permite operar en el país a pesar de las sanciones.

También podría interesarte

Comments are closed.