Unidad de Personas Desaparecidas de FGESLP logran primera sentencia de larga data por el delito de desaparición por particulares
SLP.- La Unidad Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Cruz Alfonso “N”, por la desaparición de una mujer y su bebé en el barrio de San Sebastián, en la capital potosina.
El caso data de octubre de 2014, cuando se reportó la desaparición de una perito y su hijo de ocho meses. Las investigaciones identificaron a Cruz Alfonso “N” como presunto responsable, tras encontrar evidencias en su vehículo, como objetos personales de las víctimas.
En 2020, la Policía de Investigación (PDI) detuvo al imputado y lo presentó ante la autoridad judicial. A pesar de los amparos promovidos por su defensa, el proceso continuó hasta que, el 30 de enero, un tribunal dictó la sentencia condenatoria por el delito de desaparición cometida por particulares. Además de la prisión, Cruz Alfonso “N” deberá cumplir con sanciones económicas.
La FGESLP continúa con la búsqueda de las víctimas, realizando expediciones a nivel estatal y nacional, ya que su paradero sigue sin conocerse.