Turista muere al caer de una cascada en el municipio de El Naranjo
El Naranjo.- Un turista originario de Jalisco perdió la vida tras caer accidentalmente de la cascada «El Salto», en el municipio de El Naranjo, mientras se realizaba una ruta de senderismo. La víctima, de 50 años de edad, cayó de una altura de aproximadamente 40 metros.
El incidente ocurrió cuando el hombre, quien formaba parte de un grupo de 20 personas se habría rezagado del grupo y desatendido las instrucciones.
De acuerdo con los primeros reportes, el guía asignado era menor de edad y no contaba con acreditación oficial, lo que habría influido en la falta de medidas de seguridad adecuadas para el recorrido.
Las autoridades lamentaron el accidente y reiteraron la importancia de contratar únicamente a guías certificados, con la capacitación y experiencia necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes en los parajes naturales.
Desde la Secretaría de Turismo se enfatizó la necesidad de un trabajo conjunto con el Congreso del Estado para la creación de una nueva legislación turística que fortalezca la regulación de los servicios turísticos y exija la debida certificación de los guías.
Además, se exhortó a los municipios con sitios turísticos a reforzar la vigilancia en áreas de riesgo para evitar futuros incidentes.
Por: José Luis Vázquez