INTERNACIONALES

Trump ordena pintar de negro el muro fronterizo para dificultar escaladas

EUA.- El gobierno del presidente Donald Trump inició la pintura del muro fronterizo con México en color negro, con el propósito de elevar la temperatura del metal y dificultar su escalada. La medida forma parte de una estrategia más amplia para reforzar el control migratorio en la frontera sur.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, presentó la estrategia el 20 de agosto, al cumplirse siete meses de la administración Trump. Durante su visita a una sección del muro en Santa Teresa, Nuevo México, explicó que, además de aumentar el calor en la superficie metálica, la pintura contribuirá a prolongar la vida útil de la estructura.

Según Noem, la renovación permitirá facilitar las labores de la Oficina de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP). Actualmente, los trabajos de construcción y repintado avanzan a un ritmo de 800 metros por día, con recursos autorizados en la ley de presupuesto aprobada en julio.

Además de la pintura, la Casa Blanca anunció inversiones en cámaras, sensores e infraestructura fluvial como parte de un plan integral para fortalecer la seguridad en la frontera suroeste de Estados Unidos.

También podría interesarte

Comments are closed.