Taxista señalado de robar regalos navideños en SLP, ya contaba con múltiples quejas: SCT
SLP.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí confirmó la inhabilitación definitiva del taxista que robó los regalos navideños de una familia en la colonia San Felipe.
Según la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, el conductor ya contaba con antecedentes de mal comportamiento como prestador del servicio de transporte público.
“Mencionarte que ese día de los hechos pues estuvimos en coordinación con el secretario de seguridad que solicitó la colaboración para poder obtener los datos del operador”, explicó en un inició.
Fue así como se detectó que el taxista no estaba registrado como operador oficial por la concesionaria responsable de la unidad con número 1890.
“El número de unidad es de una concesionaria que tiene registrados otros operadores y que justamente este operador no lo tenía ella registrado;… se está recibiendo a la concesionaria justamente para iniciar un procedimiento por esta situación, ya que la responsabilidad respecto de las concesiones es justamente de ellos”, explicó.
Tras la identificación del responsable, la SCT inició el proceso de inhabilitación definitiva, también salieron a la luz quejas previas en contra del conductor por actitudes inapropiadas y faltas en el servicio.
“Lo que hemos revisado es que tiene algunas reincidencias, no justamente de este tipo de hechos, pero sí hay algunas quejas en contra de este operador y nosotros iniciamos ya el procedimiento para inhabilitarlo definitivamente como prestador de servicio de transporte público”.
Agregó: “Lo que sí te puedo decir es que este operador en el número de atención ciudadana que tenemos nosotros de la secretaría frecuentemente emite comentarios inapropiados, ahorita estamos justamente en la recopilación de datos y análisis y hay algunas quejas por exceso de tarifa, por falta de atención o por actitudes irrespetuosas al pasaje”.
Martínez Acosta destacó que este tipo de conductas afectan la imagen de todo el gremio taxista, aunque reconoció el apoyo de algunos de ellos en la búsqueda del conductor.
“Pues esto es un hecho indignante para todos, creo que son cosas que no debemos permitir, pero también decir que justamente el propio gremio se unió a la búsqueda y localización del operador precisamente porque ven que se daña justamente la imagen. El generalizar o pensar que todos los taxistas tienen las mismas conductas, pues la verdad es que tampoco sería justo y adecuado”, concluyó.
El proceso contra el taxista continúa y, según la dependencia, la concesionaria también enfrentará sanciones por su responsabilidad en la supervisión de los operadores de sus unidades.
Por. José Luis Vázquez