SRE rechaza impuesto a remesas en conversación con Marco Rubio
México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo una conversación telefónica con el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente, en la que ambos funcionarios discutieron temas clave de seguridad y cooperación bilateral, según confirmaron los gobiernos de ambos países.
De acuerdo con el Departamento de Estado de EUA, la llamada tuvo como objetivo “impulsar un mayor progreso” en áreas prioritarias como el refuerzo de la frontera, la desarticulación de organizaciones delictivas y la promoción de la seguridad económica regional.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que el canciller subrayó la importancia de las remesas como fuente esencial de ingreso para millones de familias mexicanas, y manifestó el rechazo del Gobierno de México al proyecto legislativo estadounidense que propone un impuesto del 3.5 % a las remesas.
La conversación también sirvió para acordar una futura reunión en Washington D.C., donde legisladores mexicanos sostendrán encuentros con sus contrapartes estadounidenses para tratar este tema y otros asuntos bilaterales.