Sostiene dirigente magisterial que en escuelas si se han registrado casos de adicciones
SLP.- Respecto al caso de bullying en una telesecundaria del municipio de Rioverde en donde varios alumnos agredieron a un compañero de clase, el dirigente de la sección 26 del magisterio potosino Juan Carlos Bárcenas, calificó de grave esta situación y que dijo, debe combatirse desde diversos ámbitos.
Afirmó que una primera acción es coordinarse con las autoridades educativas, no reubicar a los alumnos agresores sino por el contrario, darles pláticas de orientación y atención sicológica y social al decir que si bien los maestros son los encargados de la formación académica, en la adquisición de valores son parte importante los padres de familia.
En otro tema, el dirigente de la sección 26 del sindicato magisterial potosino se refirió a la polémica que generaron sus declaraciones, en el sentido de que en escuelas del nivel básico se consumen drogas como el fentanilo luego de que en este tema el secretario de Educación Juan Carlos Torres, calificara de irresponsables estos comentarios.
Al respecto, el dirigente magisterial afirmó que se malinterpretaron sus afirmaciones aunque sostuvo que en las escuelas sí se han registrado casos de adicciones.
Por: Claudio Ibarra