«Son tiendas muy grandes; es curioso que no tengan licencia», externa Enrique Galindo respecto negocios chinos clausurados
- El Edil niega que haya un operativo en contra.
SLP.- Las recientes clausuras de establecimientos en el Centro Histórico de San Luis Potosí no obedecen a un operativo dirigido contra comercios de origen chino, sino a recorridos de verificación para revisar el cumplimiento de licencias de funcionamiento, aclaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
De acuerdo con el edil, la revisión se realizó directamente en calles del primer cuadro de la ciudad, donde constató que la mayoría de los negocios cuentan con sus permisos vigentes, mientras que algunos establecimientos carecían de documentación básica para operar, lo que derivó en las clausuras correspondientes.
“Yo le quitaría lo de tiendas chinas, son establecimientos que no tienen ningún tipo de trámite, hice un recorrido en el centro histórico, abrir la calle de Julián de Los Reyes, caminé por Hidalgo, caminé hasta el Jardín Colón, y yo personalmente iba preguntando, la mayoría de la gente tiene su licencia el día y refrendada», dijo.
El alcalde señaló que la medida se aplica por igual a cualquier negocio que no cumpla con la normatividad municipal.
“Curiosamente estas tiendas no tienen ningún papel, no solo esa, ya se clausuraron varias, llama la atención las chinas porque son tiendas muy grandes y es muy curioso que no tengan licencia de funcionamiento», agregó.
Insistió en que no se trata de una acción discriminatoria ni focalizada, sino de un proceso de actualización y ordenamiento administrativo.
“Yo creo que se están adaptando al sistema, hay algunas cámaras que me dicen que no permite las tiendas chinas, pero digo, ustedes mismos están rentando los locales, por eso yo le quitaría que no es un operativo contra tiendas chinas, es una actualización que hacemos de recorrido sobre el tema de licencia de funcionamiento» insistió.
Continuó: “A veces me castigan a comercio por ese tipo de acciones pero la verdad es que tenemos que meter orden en ese tema.”
Por: José Luis Vázquez
















