SMN pronostica hasta -15 °C en Durango y más de 45 °C en Sonora
México.- Un nuevo frente frío afectará la frontera norte de México, generando rachas de viento intensas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como vientos de 30 a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En estas zonas, el oleaje alcanzará entre 1 y 3 metros.
Mientras tanto, un canal de baja presión combinado con humedad del Pacífico y el golfo de México provocará chubascos moderados (5-25 mm) en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias ligeras (0.1-5 mm) en Michoacán, Guerrero, el suroeste del Estado de México, Veracruz y Tabasco.
En contraste, el noroeste y occidente del país registrarán temperaturas extremas: más de 45°C en Sonora, Sinaloa y Durango, mientras que Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero oscilarán entre 40 y 45°C.
Las zonas montañosas de Durango y Chihuahua sufrirán heladas, con mínimas de -15 a -5°C, y en otras regiones como Sonora, Coahuila, Nuevo León, CDMX y Morelos, las temperaturas bajarán a 0-5°C.
En el Valle de México predominará el cielo despejado, con mínimas de 8-10°C y máximas de 25-27°C.
La Península de Baja California y el Pacífico Norte tendrán un clima estable, parcialmente nublado y sin lluvias, mientras que el Pacífico Centro y Sur experimentarán lluvias aisladas y ambiente cálido.
En el Golfo de México y la Península de Yucatán se esperan cielos nublados con lluvias esporádicas, mientras que las regiones centrales alternarán entre frío en las mañanas y calor durante el día.