Sheinbaum anuncia demanda por difamación contra abogado de Ovidio Guzmán
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gobierno interpondrá una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, tras declaraciones que calificó como “absurdas”.
Sheinbaum desestimó las acusaciones de Lichtman, quien afirmó que el Gobierno mexicano había buscado involucrarse en el acuerdo de culpabilidad de Guzmán en Estados Unidos.
«Yo no hablo con abogados vinculados al narcotráfico», sentenció la mandataria, negando cualquier intención de entablar contacto con el defensor legal del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Lichtman también acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de haber “violado un acuerdo bilateral” al liberar al general Salvador Cienfuegos, quien había sido investigado por narcotráfico en EUA Sheinbaum respondió que el caso debe ser esclarecido a fondo, incluyendo el proceso de detención, liberación y la actuación de la Fiscalía General de la República.
“Nuestro gobierno no tiene relaciones de contubernio ni complicidad con nadie”, reiteró Sheinbaum, al tiempo que defendió la independencia de las instituciones mexicanas y rechazó cualquier insinuación de interferencia en el juicio de Guzmán.