Secuestros en México caen un 24.3% en noviembre, pero Sinaloa encabeza la incidencia nacional
México.- El más reciente Reporte Nacional de Secuestro de la asociación civil Alto al Secuestro reveló que los secuestros en México disminuyeron 24.3 % durante noviembre de 2025, al registrarse 103 casos, frente a los 136 reportados en octubre, es decir, 33 secuestros menos.
El número de víctimas también presentó una baja, aunque más moderada, al pasar de 225 en octubre a 199 en noviembre, lo que representa una reducción del 5.2 %.
Por entidad federativa, Sinaloa se colocó como el estado con mayor número de secuestros durante noviembre, con 12 casos, seguido del Estado de México, con 11, y de Chihuahua y Veracruz, con 10 secuestros cada uno. En contraste, 10 estados no reportaron ningún secuestro en el periodo: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.
Al analizar la tasa por cada 100 mil habitantes, Sinaloa también encabezó la incidencia, seguido de Quintana Roo, Sonora y Chihuahua. Otras entidades que superaron el promedio nacional fueron Nayarit, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Baja California, Oaxaca y Michoacán.
El informe destacó que en noviembre se registraron seis secuestros de migrantes, todos en Chihuahua, con un total de 33 víctimas. Al excluir estos casos, la disminución del delito sería aún mayor: 97 secuestros en noviembre frente a 133 en octubre, lo que equivale a una reducción del 27.1 %.
Asimismo, se documentaron seis secuestros masivos, con 45 víctimas, ocurridos en Chiapas, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.
La asociación civil advirtió una discrepancia significativa entre sus registros y los datos oficiales. De las 199 víctimas contabilizadas en noviembre, las fiscalías estatales solo reportaron 73, lo que implica que el 63.3 % de las víctimas no fue incluido en el conteo oficial.
En el acumulado, entre octubre de 2024 y noviembre de 2025, Alto al Secuestro estimó 2,305 secuestros en el país, lo que representa un promedio de 5.4 secuestros diarios y 37.9 semanales.
















