INTERNACIONALES

Secretario de Guerra de EUA anuncia nuevas directivas sobre estándares físicos y apariencia en el Ejército

EEUU.- El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció la implementación de nuevas directivas que buscan establecer lo que describió como el «más alto estándar masculino» para el personal militar. Las medidas fueron dadas a conocer durante una reunión con altos mandos en una base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico.

Entre las disposiciones se incluyen requisitos físicos más estrictos, con evaluaciones semestrales obligatorias para todos los miembros, independientemente de su rango. Hegseth señaló como inaceptable la presencia de lo que calificó como «soldados gordos» en las filas, indicando que esto afecta la imagen de las fuerzas armadas.

Las directivas también establecen normas de aseo personal que limitan el uso de barbas y cabello largo, describiéndolas como «expresiones superficiales e individuales». Asimismo, se procederá a la eliminación de políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en los programas de educación militar.

Hegseth justificó los cambios argumentando que buscan terminar con lo que consideró un «liderazgo políticamente correcto y excesivamente sensible». También mencionó que se revisarán los criterios de ascenso, señalando que en el pasado se habrían priorizado factores como raza o cuotas de género sobre otros méritos.

Estas medidas se enmarcan en un proceso de reestructuración que incluye la reducción de altos cargos, tras la destitución de varios generales y el anuncio de una disminución de al menos 20% en el número de oficiales de cuatro estrellas.

También podría interesarte

Comments are closed.