DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se llevó a cabo el Networking Conexiones del Futuro de la Canaco

SLP.- Con la presencia de autoridades de gobierno del estado, del ayuntamiento de la capital y de la iniciativa privada, se realizó el Networking Conexiones del Futuro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí.

El evento reunión a profesionales de diversas áreas del desarrollo de negocios, proveedores de servicios y productos, además de emprendedores habidos de conocimiento.

La conferencista Celeste González, habló de la relevancia del área de Recursos Humanos, así como de la diferencia entre líderes y jefes.

“El liderazgo empieza a transformarse de un tiempo para acá, el liderazgo deja de ser el líder autoritario, el líder que quiere mandar y convertimos ese liderazgo en un liderazgo que se llama liderazgo positivo”.

Explicó dicho término.

“El liderazgo positivo está basado más que nada en comportamientos y en valores que son los que van a inspirar a nuestros líderes, eso es la realidad, un liderazgo positivo es el que inspira, no es el que se queda, no es el que manda, no es el que obliga, es el que inspira”.

El esquema anterior de un jefe buscaba utilizar el tiempo de sus empleados a su favor sin medir las consecuencias.

“Los jefes porque no podíamos llamarlos a veces líderes, nos obligaban a trabajar horarios de 12, 16, 18 horas (…) había momentos en donde yo tenía que quedarme desde las siete de la mañana hasta las tres, cuatro de la mañana haciendo presupuestos anuales (…) actualmente lo que busca un líder es el bienestar de su equipo y eso también significa en tiempos”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.