Respaldan padres de familia, filtros preventivos del operativo Conducción Segura: Enrique Galindo
SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene la implementación del operativo “Conducción Segura”, una estrategia de retenes preventivos cuyo objetivo es disminuir accidentes de tránsito sin recurrir a multas ni sanciones.
De acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el diseño del operativo elimina cualquier incentivo recaudatorio o espacio para prácticas indebidas:
“Lo que sí te diría es que ha funcionado muy bien la medida primero porque eliminamos cualquier señal de recaudación inminentemente, dos: eliminas también cualquier tipo de corrupción porque vas conduciendo no te van a infraccionar, le van a hablar a tu familiar», dijo.
El procedimiento contempla que, ante la detección de un conductor en riesgo —principalmente adolescentes— se contacte directamente a sus padres o tutores para recogerlos.
Con ello se evita que continúen su trayecto y reducen la probabilidad de incidentes: “Esto funciona muy bien en adolescentes que andan por ahí sueltos y le hablan al papá y a la mamá vengan por su hijo, ha funcionado muy bien.”
Según el alcalde, la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, especialmente entre padres de familia que ven una forma de prevención más efectiva que una sanción económica o un desenlace grave.
“La verdad fue muy bien recibido sobre todo por padres de familia que prefieren esa llamada y no una llamada trágica a mitad de la noche», comentó.
Por: José Luis Vázquez















