Residentes de la Tercera Grande 2da Sección enfrentan problemas con un desagüe a la intemperie
SLP.- En la colonia Tercera Grande 2da Sección de la capital potosina, un desagüe ubicado a la intemperie en la calle Adolfo López Mateos ha sido un constante y tortuoso problema para los vecinos de la zona.
Con el paso de los años, los habitantes bautizaron este espacio con un nombre en particular, reflejo de la frustración acumulada por una situación que, pese a las denuncias, sigue sin resolverse.
El desagüe, expuesto a las inclemencias del tiempo, ha generado múltiples inconvenientes para los habitantes. Uno de los problemas más graves es el fuerte olor que emana, lo cual afecta su bienestar, ya que aseguran que la fetidez es insoportable, en especial durante las alta temperaturas.
Mientras que en épocas de lluvia, la superficie no logra contener el flujo de agua, lo que ocasiona desbordamientos y genera inundaciones en las calles aledañas.
Esta situación ha provocado el aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos o roedores que se sienten atraídos por los líquidos residuales.
Este panorama, que lleva varios años, es al que se han enfrentado los residentes de la colonia, y aunque se ha buscado la ayuda de las autoridades, parece que la solución está lejos de concretarse.
Por ahora, intentan sobrellevar estas condiciones, a la espera de que, finalmente, se tomen las medidas necesarias para resolver un problema que perjudica su salud, bienestar y entorno.
Por: Sofia Mayela Mata