Relevos en Villa de Pozos abren proceso de ajuste y regularización: Juan Carlos Valladares Eichelmann
SLP.- Tras una destitución, el consejo municipal de Villa de Pozos quedó conformado en su totalidad por nuevos perfiles, un relevo que de acuerdo con el diputado federal, Juan Carlos Valladares, abre una etapa de ajuste para el municipio más reciente del estado de San Luis Potosí.
Consideró que el proceso de transición implicará una curva de adaptación por lo que el funcionamiento institucional requerirá tiempo y adecuaciones.
“Pues mira, ojalá el cambio sea positivo. Sabemos que aunque siempre es complejo entrar en una dinámica de un municipio nuevo, el desprenderse del municipio de la capital, esa parte de ser un municipio nuevo, pues sabíamos que iba a tener una curva de adaptación considerable», dijo
Para el legislador, la decisión de renovar completamente el consejo responde a fallas detectadas en la etapa previa para atender pendientes estructurales.
“Sí es un cambio en su totalidad, en ese sentido, pues es porque a lo mejor algunas cosas no estaban funcionando», sostuvo.
Valladares subrayó que el impacto del relevo deberá medirse en la atención de necesidades básicas y en resultados concretos para la ciudadanía, particularmente en servicios y orden administrativo.
«Espero y este cambio venga a funcionar de verdad y a lo que todavía haga falta en este nuevo municipio, pues que se venga a cubrir las necesidades, sobre todo las necesidades básicas de los ciudadanos del municipio de Pozos», agregó.
Finalmente, reconoció la complejidad del proceso de arranque institucional, aunque confió en que la regularización llegue en el corto plazo si los nuevos integrantes asumen con responsabilidad el encargo.
“Sabíamos que iba a ser complejo, creo, bueno, yo en el personal sabía que era un cambio complejo, pero espero que pronto y antes de lo que pensemos, se regularice y empiecen a haber cambios buenos para la ciudadanía del municipio», comentó.
Continuó: «Entonces, pues como todos los cambios esperar que sean positivos, este, que los nuevos que llegaron, en verdad agarren el toro por los cuernos y empiecen a atender muchas de las cuestiones que en principio se han atendido, pero pues también la dificultad que conlleva este cambio, pues es difícil».
Por: José Luis Vázquez
















