“Reina de la Ketamina” se declara culpable por caso Matthew Perry
EUA.- Una mujer de California, identificada como Jasveen Sangha, acordó declararse culpable de varios cargos relacionados con la distribución de ketamina, la droga que provocó la muerte del actor Matthew Perry, protagonista de la serie Friends. La fiscalía de Estados Unidos confirmó el acuerdo este lunes.
Sangha aceptará su responsabilidad en cinco cargos federales como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia, lo que evitará que enfrente un juicio programado para septiembre.
El anuncio se produce días después de que Salvador Plasencia, médico también involucrado en el caso, se declarara culpable de cuatro cargos por distribución ilegal de la sustancia.
Las autoridades describieron a Sangha como una traficante conocida como la “reina de la ketamina”, señalada de suministrar la dosis que resultó letal para Perry. La autopsia determinó que el actor murió el 28 de octubre de 2023, a los 54 años, por los efectos agudos de la ketamina, los cuales lo hicieron perder el conocimiento y ahogarse en su jacuzzi.
Perry había hablado abiertamente durante años sobre su lucha contra las adicciones, incluso en los años de mayor éxito de Friends.