Rehabilitación del Splash no será prioridad hasta solucionar el abasto de agua en SLP
SLP.- La rehabilitación del parque acuático Splash no será una prioridad hasta que se resuelva de fondo el problema del abasto de agua en San Luis Potosí, advirtió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien enfatizó que no se puede impulsar un proyecto recreativo que dependa de un recurso escaso.
“Primero vamos a arreglar el tema del agua en la ciudad, yo les comento siempre cuando me tocan ese tema que sería muy fácil repararlo, pero pues no hay agua suficiente como para poder estarlo manejando”, expresó.
Señaló que la administración evaluará retomar el proyecto del Splash únicamente cuando se garantice una distribución normal del agua, lo cual está condicionado a varios proyectos de infraestructura hidráulica.
“Vamos a arreglar el tema cuando tengamos la presa de Las Escobas funcionando, cuando tengamos ya normalidad en el agua, pensaremos ya en jalar el Splash”, insistió.
.
Respecto al modelo de administración del parque, el gobernador no descartó una concesión a inversión privada, aunque reiteró que el uso del agua sigue siendo el principal obstáculo.
“Se pueden hacer de las dos maneras, lo más fácil que se puede hacer en este momento ya es concesionarlo, que venga inversión de fuera a poder echarlo a andar y que invierta y que no le cueste al estado, pero vamos a volver a lo mismo, el tema es que ellos van a ocupar agua, entonces, hay que arreglar”, añadió.
El parque Splash se mantiene cerrado desde hace varios años y su posible reactivación ha sido tema de interés público por su valor recreativo y turístico para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Por: José Luis Vázquez