Reduce matrícula en preescolar; cierran planteles en comunidades
La Secretaría de Educación en San Luis Potosí, informó que el sistema educativo atraviesa por un proceso de reorganización debido a la reducción en la matrícula de educación preescolar, lo que ha llevado al cierre de planteles en distintas comunidades.
De hecho, el titular de la dependencia educativa explicó que actualmente no existe un déficit de docentes en el estado, sino lo contrario.
“Eso significa que entonces tenemos maestros de sobra y que simplemente debemos ubicarlos adecuadamente, distribuirlos en todas las instituciones que se requieran”, afirmó.
El secretario puntualizó que el ajuste se debe al comportamiento demográfico de las nuevas generaciones, lo que ha impactado directamente en la demanda escolar.
“Hemos trabajado desde que llegamos en este asunto de que no falten maestros. Hoy les puedo decir que tenemos un problema de crecimiento de generaciones y que hemos cerrado algunos preescolares”, reiteró.
Por ello pidió a la comunidad educativa reportar cualquier caso de ausencia de docentes; además, resaltó la modernización en cuanto a la parte administrativa dentro de la secretaría.
“Si hubiera alguna queja por favor en la primer semana que nos lo hagan saber padres de familia, directivos, alumnos que no tengan un maestro”, expresó.
Prosiguió: «La verdad es que nos ha ido muy bien. Hoy sí, después de 4 años de esta administración hemos mejorado todos los trámites administrativos, hoy debemos estar al 100% con los maestros frente a grupo”, señaló.