Rector de la Universidad Politécnica de San Luis rechaza acusaciones de hostigamiento laboral
SLP.- En torno a las acusaciones de hostigamiento laboral de académicos el rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Néstor Garza Álvarez negó dichos señalamientos al afirmar que detrás de esto hay intereses personales, “y un intento por desestabilizar a la universidad».
Aseguró que la profesora Mónica López tiene dos años que no trabaja en esta universidad además de que el sindicato al que dice pertenecer no existe y que por lo tanto, no tiene representatividad en esta institución.
Rechazó también los señalamientos de incrementos a las colegiaturas.
Néstor Garza Álvarez, quien fue nombrado rector de la Universidad Politécnica a partir del 4 de Noviembre del 2024, se refirió al señalamiento de la reducción salarial a los profesores de esta universidad.
Justificó que en el marco de la homologación administrativa se implementaron ajustes salariales que dijo, favorecieron a los investigadores y personal académico al asegurar que no se ha vulnerado ningún derecho laboral.
En este mismo tema de la homologación administrativa el rector de la Universidad Politécnica afirmó que esta situación, ya era del conocimiento del personal docente de esta institución educativa.
Por: Claudio Ibarra