DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Reconocen permisionarios deficiente servicio del transporte urbano en SLP

SLP.- Permisionarios del transporte urbano en San Luis Potosí reconocen que el servicio que actualmente se brinda a la población es deficiente.

Ello debido a los altos costos de operación que enfrentan las rutas urbanas, principalmente por el incremento constante en el precio del combustible, que absorbe más de la mitad de los ingresos del sector.

“El servicio es malo, pero en economía no hay milagros, para seguir operando se requieren incrementos constantemente, sobre todo para la inflación y muchas cosas, nosotros quisiéramos darlo gratis, pero a nosotros nos cobran todo, el combustible es el principal costo que tenemos que representa el 52% del ingreso bruto”, declaró Margarito Terán.

Detalló que cada unidad de transporte gasta en promedio 80 mil pesos mensuales en combustible, y que actualmente circulan alrededor de mil 200 camiones en la zona metropolitana, lo que representa una carga económica significativa para los concesionarios.

Ante esta situación, planteó la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado una partida de recursos que permita establecer un subsidio al transporte urbano, con el fin de mantener su carácter social y evitar aumentos en la tarifa al usuario.

“El transporte debe de conservar su sentido social porque es un derecho de los usuarios, entonces estamos viendo cómo lo manejamos y por qué no pedirle al Congreso del Estado que autorice una partida para un subsidio del mismo y que transporte siga siendo completamente social”, insistió.

El representante del sector destacó que, sin apoyo económico o ajustes tarifarios, el servicio difícilmente podrá mejorar, pese a los esfuerzos de los concesionarios por mantener las unidades en operación en medio de un panorama inflacionario y de costos crecientes.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.