Reconocen a docentes de Soledad por su entrega y compromiso con la educación
SGS.- En el marco del Día del Maestro, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó la ceremonia del Reconocimiento Estatal y Municipal de Educación 2025, en la que se celebró a docentes por su labor formativa y compromiso con la niñez y la juventud
Durante el acto, el edil expresó su admiración por la vocación de servicio que caracteriza a las y los maestros.
“Me da mucho gusto estar con todos ustedes, personas con una gran y noble vocación, que es la de transmitir conocimientos, valores y tenacidad a miles de estudiantes a lo largo de los años», dijo al inicio de su discurso.
Agregó: “La convivencia diaria con sus alumnos y alumnas los hace cómplices y consejeros de buenas acciones y situaciones que también van de la mano con el desarrollo académico estudiantil».
Reconoció que, aunque no todos los maestros y maestras del municipio estuvieron presentes en la ceremonia, el reconocimiento se extiende a cada rincón de Soledad.
“Este gobierno municipal realiza en este sentido un merecido festejo para todos ustedes, aunque no son la totalidad de los maestros y maestras soledenses, les enviamos un afectuoso saludo a todos los rincones del municipio y les agradecemos por sumarse al desarrollo de Soledad, por preocuparse y ocuparse de que el aprendizaje de nuestra niñez y la juventud sea el mejor, que sea el correcto», expresó.
En su mensaje, también valoró el legado que construyen los educadores en la formación de futuras generaciones.
“Que cada día se enriquezca más su apoyo en las escuelas, es la base de nuestros próximos líderes sociales y autores de un futuro sostenible; a las y los galardonados nuestro aprecio y enaltecimiento al ser maestros, maestras y tutores de tiempo completo y quienes han demostrado no menos que el resto», apuntó.
Finalmente, Navarro Muñiz hizo un llamado a seguir fortaleciendo la unidad entre autoridades y comunidad educativa.
“Reitero: gracias por esta profesión, gracias por servir a nuestros niños y jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez y pedirles que sigamos trabajando, que sigamos unidos en esa parte».
Por: José Luis Vázquez