DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

PRI cuestiona celebración de la 4T y acusa siete años de fracaso

SLP.- En el marco de la conmemoración por los siete años de la llamada Cuarta Transformación, desde la dirigencia de la Fundación Colosio de San Luis Potosí se lanzó una serie de críticas contra Morena, al considerar que no existen condiciones para celebrar y que el balance del periodo es negativo en materia económica, de seguridad y de salud.

El presidente, Adolfo Micalco Méndez, sostuvo que la celebración organizada por Morena contrasta con el contexto nacional.

“No hay nada que celebrar. Mientras nuestro país vive momentos difíciles en la economía, una crisis de seguridad que se agrava, protestas ante abusos como la ley general de aguas, Morena derrocha recursos para movilizar y celebrar estos siete años de fracaso», criticó.

Se refirió a la movilización realizada para el festejo del pasado fin de semana, al señalar que respondió a prácticas de acarreo y no a una manifestación espontánea de respaldo ciudadano.

“Todos lo vimos: el acarreo desvergonzado, cínico que se observó de distintas partes del país a esa concentración ya mecánica, ya sin emoción que hizo Morena el pasado sábado. En lugar de esto, Morena debería pedirle perdón a las y los mexicanos», indicó.

Micalco Méndez vinculó el balance de la administración federal con indicadores de inseguridad, deuda y desabasto en el sector salud, y contrastó ese escenario con la postura del PRI en torno a la atención médica.

“El 60% del crimen organizado se ha apoderado del país; la deuda pública fue duplicada en estos siete años de administración. No hay medicamentos. Aquí quiero poner énfasis que el PRI promueve y ojalá pueda hacer que la búsqueda de medicamentos y atención médica deje de ser un dolor de cabeza para las y los mexicanos», comentó.

Continuó: «El gobierno de Morena celebra, mientras miles de familias padecen homicidios y desapariciones. La crisis de inseguridad con la política de abrazos y no balazos ha dejado como saldo más de 230 mil homicidios, más de 125 mil desapariciones que hoy lastiman a las familias mexicanas. El legado de Morena no debe ser motivo de celebración sino de vergüenza.”

En el ámbito institucional, el presidente enumeró reformas y decisiones presupuestales que, a su juicio, han tenido impactos negativos de largo plazo.

“La mayoría calificada artificial, la mal llamada reforma judicial, presupuestos de egresos que castigan, crisis de salud con falta de medicinas y atención médica, además de comprometer el futuro de generaciones enteras con la deuda pública, son algunas de las razones por las que Morena debería pedir disculpas a las y los mexicanos y no andar celebrando y derrochando el dinero en eventos que nada benefician a México sino acrecientan el ego de la actual presidencia y del anterior», insistió.

Las críticas se extendieron al expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizó por el estado actual del país en materia de seguridad y gobernabilidad.

“López Obrador dejó a México incendiado y consolidó un narcogobierno, una narcodictadura. Su herencia se reduce al haber permitido la consolidación de este pacto criminal impune con los cárteles de la droga más vergonzosos de la historia», dijo.

En ese mismo sentido, consideró que el expresidente debería rendir cuentas por su administración.

«López Obrador pretende hacer creer que su legado es motivo de celebración cuando lo que debería de hacer es rendir cuentas ante la justicia, él junto con todos los que se enriquecieron en su gobierno y asumir la responsabilidad histórica por las consecuencias», declaró.

Finalmente, Micalco Méndez afirmó que el PRI mantendrá su papel como fuerza opositora y continuará señalando lo que considera abusos del actual gobierno federal.

“El PRI deja en claro que vamos a seguir defendiendo a México al ser el único partido real de oposición. Es la única fuerza que ha defendido a México sin regateos, sin cálculos y sin someterse a los ataques y la persecución política de este gobierno cínico y corrupto que es Morena», agregó.

Prosiguió: “A pesar de las presiones, la intimidación, la fabricación de pruebas y el uso faccioso de las agencias del Estado para perseguir e imputar a mujeres y hombres de la oposición, el PRI sigue vigilante denunciando a este gobierno por poner en riesgo la gobernabilidad y el bien común, defendiendo a México con valentía.”

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.