Uncategorized

Prevén chubascos en el sureste y ambiente gélido en el norte por nuevo frente frío

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 7 de noviembre se prevén intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, como resultado de un canal de baja presión y la inestabilidad atmosférica en el sureste del país. Estos fenómenos podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

En contraste, el resto del territorio nacional mantendrá condiciones de cielo despejado y sin lluvias, aunque se anticipa un ambiente frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibilidad de heladas en zonas serranas.

El SMN señaló que ya se encuentra bajo vigilancia un nuevo frente frío que podría ingresar al norte de México durante el fin de semana, reforzando las bajas temperaturas.

Para este viernes, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en los estados del sureste, mientras que Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz registrarán lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en entidades del norte y occidente, mientras que las mínimas podrían descender hasta los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 35 a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de hasta tres metros en la costa de Baja California.

También podría interesarte

Comments are closed.