Presidenta de México no descarta movilizaciones ante impuestos contra remesas
SLP.- En su gira de trabajo por San Luis Potosí en el municipio de Villa Hidalgo la presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró su postura en contra de aplicar un gravamen a las remesas que envían miles de mexicanos desde los Estados Unidos.
Calificó de injusta esta medida al decir que los connacionales que trabajan en el vecino país del norte pagan también otros impuestos.
Esta propuesta legislativa calificada por el presidente norteamericano Donald Trump como “un gran y hermoso proyecto de ley”, fue aprobada el pasado 22 de Mayo por la Cámara de Representantes de Estados Unidos con mayoría republicana, aunque el porcentaje se modificó de un 5 por ciento inicial a un 3.5 por ciento y actualmente, se encuentra en análisis en el Senado estadounidense.
Al recordar las acciones diplomáticas que México ha implementado para frenar esta medida la Presidenta Claudia Sheinbaum no descartó llamar a una movilización, al decir que las remesas representan uno de los principales ingresos, para miles de familias mexicanas.
Por: Claudio Ibarra