Presidencia condena nuevo centro migratorio de Trump
- “No se puede tratar a los migrantes como criminales”
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su rechazo a las políticas antimigrantes del presidente Donald Trump, particularmente en relación con la próxima inauguración de un megacentro de detención migratoria en Florida, conocido como el “Alcatraz de los caimanes”.
La mandataria calificó como inadmisible que se trate a los migrantes como criminales y advirtió que este tipo de estrategias pueden tener un impacto económico negativo en Estados Unidos, además de violar derechos humanos fundamentales.
El nuevo centro de detención, promovido por Trump, será inaugurado este martes y transmitido por televisión. Está ubicado en los pantanos de los Everglades, en una zona de difícil acceso, y su apodo evoca la famosa prisión de Alcatraz, por su aislamiento y las condiciones hostiles del entorno.
La mandataria mexicana aseguró que su gobierno ha hecho llegar notas diplomáticas y ha sostenido conversaciones con autoridades estadounidenses para destacar la contribución positiva de los migrantes y exigir el respeto a sus derechos.