DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Piden apoyo de las autoridades para erradicar el maltrato animal

Villa de Pozos.- En este tramo de la avenida Gran Peñasco del fraccionamiento D’rada ubicado en el municipio de Villa de Pozos, estaban instaladas varias casitas de madera para perros sin dueño.

Sin embargo, fueron retiradas presuntamente por órdenes de una persona de nombre Jéssica, empleada de una empresa foránea que construye casas en este lugar.

Así lo dio a conocer la señora María Luisa Segura quien cuenta que los perros que ahí vivían llegaron en situación de calle y enfermos y que ella y algunos vecinos del lugar, los resguardaron bajo la figura de perro comunitario.

Afirma que mientras estuvieron en este lugar nunca agredieron a nadie y todos los días les daban agua y comida.

Consideró que esta persona Jéssica quien presuntamente fue quien dio la orden de llevarse a los perros no dio muestras de empatía por los animales, ni mucho menos, dijo, tener conocimiento de que ya existe una ley que sanciona el maltrato animal.

De los perros que desalojaron de este lugar solo quedó el “Güero” quien en ocasiones regresa por comida.

Sobre la banqueta y camellón quedaron algunos recipientes en donde los vecinos les ponían agua y junto a un enorme terreno baldío, las casitas abandonadas en donde vivían y a donde ya no llegan por temor a ser agredidos.

La señora María Luisa hace un llamado a las autoridades para apoyar en este tipo de casos y promover entre la ciudadanía, el rechazo al maltrato animal.

Asimismo, la señora María Luisa proporcionó un video en donde se ve a una vaca deambulando por las calles de este fraccionamiento desde hace varios días, lastimada de una una pata y cuyo dueño, ya identificado, no se hace responsable.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.