Pide vocero del Arzobispado de SLP seguridad en casas abandonadas en zona metropolitana
SLP.- Las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la casona en estado de abandono ubicada en la Avenida Carranza generan seguridad para la zona, así lo expuso el vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales.
“Yo creo que es evitar esto, el vandalismo, y evitar que personas de repente ahí hagan, no sé qué palabra utilizar, me imagino su madriguera, yo creo que eso sí le correspondería al municipio, poner una malla alrededor para evitar que se fomente, que se fomente esto o personas que vayan ahí a drogarse”.
Y es que el ayuntamiento de la capital arrancó de manera coordinada con los dueños, la limpieza de la casona que se ubica en la intersección de Carranza y Tres Guerras.
“Por seguridad, por bien y además también por estética que pues sí la propiedad se ve muy fea, muy fea y da mal aspecto”.
Solicitó a los ayuntamientos de la zona metropolitana intervenir en espacios abandonados.
“No sé qué tipo de leyes o qué tipo de acciones y jurídicamente yo creo que tiene que haber algo verdad, incluso con la responsabilidad aun cuando las propiedades estén en litigio de que se puede evitar esto, que hay un hacinamiento de personas pues mal habientes o llevando a cabo acciones que no son para bien de la sociedad o en todo caso que pueden ser un riesgo para las personas que viven ahí, yo creo que tiene que llevarse a cabo algo”.
La iglesia católica no se ha salvado de casos en los que una vivienda sola provoque inseguridad.
“Por ejemplo a una cuadra de San José está una propiedad de dos, tres pisos en la esquina de Abasolo y Negrete donde sí pedimos incluso la presencia de la autoridad, en este caso la municipal que nos ayudara porque sí estaba habiendo mucha presencia de personas verdad que sí eran un riesgo (…) me acuerdo de una viejita que le quitaron su mandado”.
En este caso específico la autoridad local acudió y desalojó a los presuntos invasores.
Por: Juan Carlos Contreras