INTERNACIONALES

Papa Francisco murió por un ictus y fallo cardíaco

El Vaticano.- El lunes 21 de abril de 2025, el Vaticano confirmó el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años de edad. El deceso ocurrió a las 07:35 horas (hora local) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

Según el certificado de defunción firmado por Andrea Arcangeli, director de Sanidad e Higiene del Vaticano, la causa de muerte fue un ictus cerebral que desencadenó un coma y una insuficiencia cardiocirculatoria irreversible.

Cabe señalar que en los últimos meses, Francisco había enfrentado graves problemas de salud, incluyendo episodios de neumonía y complicaciones respiratorias. Estos lo mantuvieron hospitalizado durante 38 días en el hospital Gemelli de Roma, del cual fue dado de alta el pasado 23 de marzo.

El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, dio a conocer la noticia mediante un comunicado oficial, en el que resaltó que el Papa dedicó su vida al servicio de la Iglesia y a la promoción de los valores del Evangelio.

Con su fallecimiento, inicia el periodo conocido como sede vacante, en el que el Colegio Cardenalicio comenzará los preparativos para convocar el cónclave donde se elegirá al nuevo pontífice.

También podría interesarte

Comments are closed.