INTERNACIONALES

Papa Francisco descansará bajo mármol ligur en Santa María la Mayor

El Vaticano.- La lápida que marcará la tumba del Papa Francisco será elaborada en mármol de Liguria, región del norte de Italia que simboliza sus raíces familiares. Su sepultura se ubicará en la Basílica de Santa María la Mayor, como había sido anunciado previamente por la Santa Sede.

Rolandas Makrickas, quien ofreció detalles ante los medios, informó que el sepulcro comenzará a albergar el féretro del pontífice argentino a partir de mañana. Francisco, fallecido a los 88 años el pasado lunes, dejó establecido en su testamento su deseo de ser enterrado en esta basílica, en lugar de la tradicional cripta vaticana, debido a su profunda devoción a la Virgen ‘Salus Populi Romani’.

El diseño de la tumba será sencillo: estará situada a ras de suelo y contará con una lápida de mármol blanco, en la que se inscribirá su nombre papal, ‘FRANCISCUS’, acompañado de una representación ampliada de su cruz pectoral en plata. El mármol blanco proviene del municipio genovés de Cogorno, en Liguria, lugar de nacimiento en 1850 de su bisabuelo, Vincenzo Girolamo Sivori.

El cardenal Makrickas subrayó que el Papa deseaba que la piedra de su sepulcro fuera extraída de la tierra de sus antepasados.

También podría interesarte

Comments are closed.