INTERNACIONALES

Papa Francisco cierra congreso en Córcega con misa en honor a la paz

Córcega.- En una visita breve pero significativa, el Papa Francisco concluyó su estancia de nueve horas en la isla de Córcega con una misa multitudinaria en la emblemática Place d’Austerlitz, en Ajaccio, bajo el monumento a Napoleón Bonaparte.

El motivo principal de su visita fue la clausura del congreso titulado “Religiosidad popular en el Mediterráneo”, un evento que celebró la rica tradición católica de la región, donde el 80% de los 350,000 habitantes se identifican como católicos.

Durante la homilía, el Papa reflexionó sobre el dolor y sufrimiento en el mundo, mencionando en particular a los niños en Ucrania, y subrayó que la Iglesia es portadora de un mensaje de esperanza ante las adversidades. También advirtió sobre los males del consumismo y su impacto en la sociedad contemporánea.

El altar para la misa se instaló bajo la estatua de Napoleón, con una inscripción en lengua corso que decía “A Pace” (la paz), un mensaje central en las palabras del Pontífice.

La visita de Francisco generó cierta controversia, ya que no incluyó la inauguración de Notre Dame en su itinerario. Sin embargo, miles de fieles acudieron a las calles para recibirlo durante su recorrido en papamóvil.

Antes de regresar a Roma, el Papa se reunirá brevemente en el aeropuerto con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien asistirá únicamente a este encuentro. El Vaticano no ha revelado detalles sobre los temas a tratar en esta reunión.

También podría interesarte

Comments are closed.