Panteones se llenan de visitantes para recordar a las madres este 10 de Mayo
SLP.- En un 10 de Mayo algo nublado cientos de potosinos acudieron a los panteones para recordar y festejar a las madres que partieron físicamente a la eternidad pero que siguen presentes en el recuerdo permanente.
Así lo hicieron las hermanas Minerva y Alicia quienes colocaban globos alrededor de la tumba de su mamá.
Ellas afirman que en vida su madre doña Soledad les inculcó visitar la tumba de su abuela y ahora ellas, visitan la tumba de su mamá quien falleció hace dos años.
Ambas hermanas limpiaron la tumba de su mamá y le colocaron flores frescas además de barrer el lugar.
Alicia, hermana de la señora Minerva recuerda también a su mamá cuando las llevaba a las dos a visitar la tumba de su abuela y otros familiares ahí sepultados y que terminando, se iban a comer para festejar el 10 de Mayo.
Familias completas acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos llevando ramos de flores de diversos colores como rosas, guirnaldas, margaritas y girasoles entre otros.
Ahí estaba también la señora Teresa visitando la tumba de su mamá la señora María Isabel.
Llorando, dice que ella significó mucho en su vida.
Cuenta que fueron 10 hermanos hijos de la señora María Isabel, uno de ellos José Luis quien dice que su mamá siempre los quiso a todos por igual.
Asimismo, don José Luis le agradece a su mamá los consejos y regaños que en vida les dio pero también a su papá que está sepultado en la misma tumba.
En este 10 de Mayo los panteones de El Saucito y Valle de los Cedros fueron los más concurridos por asistentes y vendedores.
Por: Claudio Ibarra