PAN buscará unidad en SLP tras diferencias en proceso interno
SLP.- Tras los conflictos internos que salieron a la luz durante el reciente proceso para elegir a la actual dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, el dirigente nacional, Jorge Romero, afirmó que el objetivo inmediato es lograr una reconciliación real al interior del partido.
“Nosotros estamos absolutamente convencidos y convencidas de que para poder tener los logros externos en la calle, con la gente, que estamos seguras y seguros que podemos obtener, primero tenemos que tener logros internos”, expresó.
Indicó que ha sostenido conversaciones frecuentes con la dirigente estatal, Verónica Rodríguez, con quien dijo compartir una visión común sobre el futuro.
“Esto es algo que he platicado mucho con Vero, que además yo me plazo de decir que es mi amiga, que hablamos antes que nada como amigos y que tenemos una coincidencia fundamental: tenemos y vamos a construir la unidad en Acción Nacional”, declaró.
Reconoció que el proceso interno evidenció diferencias naturales entre los actores del partido, pero aseguró que existe una voluntad genuina por trabajar en favor de la cohesión.
“No vamos a decir nosotros que todo es de color de rosa, porque no lo es ni aquí ni en China, estamos conscientes de todo el trabajo que se tiene que hacer, pero de qué base a nuestro juicio importantísima partimos: de que las dirigencias queremos la unidad», dijo
Romero enfatizó que en Acción Nacional no se busca desplazar liderazgos, sino integrarlos en un mismo proyecto político.
“En vez de pensar que el camino es desplazar a los demás, sabemos de la importancia de todos los liderazgos en el PAN. Y también los y las panistas sabemos que el PAN nos trasciende familia, esto es un legado, lo crearon nuestras madres y nuestros padres fundadores hace ya casi 86 años”, expresó.
Prosiguió “Hoy nos toca, si me permiten el símbolo, sostener por tres segundos una antorcha que después se la habremos a pasar a alguien más y entendemos que es un vehículo de ciudadanía en donde todos los liderazgos del PAN son bienvenidos”.
Por: José Luis Vázquez