ONU advierte en la COP30 que quienes no actúen frente al cambio climático enfrentarán estancamiento e inflación
Belém.- Simon Stiell, secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático, alertó en la apertura oficial de la COP30 en Belém, Brasil, que «quienes se queden al margen de la acción climática enfrentarán estancamiento e inflación».
Durante su intervención en la primera sesión plenaria, Stiell enfatizó que cada medida para fomentar la resiliencia «ayuda a salvar vidas, fortalecer las comunidades y proteger las cadenas de suministro globales».
El funcionario instó a conectar las negociaciones climáticas con «acciones necesarias en la economía real» y parafraseó al expresidente Franklin Roosevelt para destacar el mérito de quienes actúan frente al cambio climático.
Stiell reconoció el «progreso real» alcanzado desde el Acuerdo de París, pero advirtió que aún queda «mucho trabajo por hacer» para reducir emisiones y fortalecer la resiliencia.
Cabe destacar, que la COP30 se desarrolla sin la participación del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha cuestionado la gravedad del calentamiento global.
















