Onexpo confía en resolver desabasto de combustible este fin de semana
México.- La Organización Nacional de Expendedores de Petrolíferos (Onexpo) confió en que el desabasto de combustibles que afecta a algunos estados del país quedará resuelto este fin de semana. Representantes del organismo explicaron que la situación se debe principalmente a la escasez de unidades de transporte, lo que ha provocado retrasos en la distribución.
De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), los problemas se concentran en Chiapas, Nuevo León y la Ciudad de México, así como en su área metropolitana. Sobre el caso, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no existe desabasto de gasolina, sino dificultades en el transporte, mismas que ya están siendo atendidas.
Sheinbaum anunció además que los autotanques adquiridos en administraciones pasadas para combatir el mercado ilícito de combustibles, y que se encontraban bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), serán transferidos a Pemex con el fin de optimizar la logística de distribución.
Gasolineros advirtieron que la falta de unidades de transporte es solo uno de varios factores que han complicado el abasto. Recordaron que el cambio en el esquema ferroviario, tras el decomiso de 129 carrotanques, ha incrementado los tiempos de maniobra entre los puntos de origen y destino, generando mayores retrasos en la entrega de combustible.