Nuevo frente frío avanza al norte mientras el 19 aún azota la península
México.- El frente frío número 19 continúa estacionado sobre el oriente de la península de Yucatán, generando lluvias fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con los pronósticos, este sistema dejará de influir en el territorio nacional hacia el final del día.
Mientras tanto, canales de baja presión sobre el interior del país, combinados con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, favorecerán la presencia de lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
Asimismo, un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte y noreste, lo que provocará rachas de viento de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las precipitaciones esperadas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementos en los niveles de ríos y arroyos.
Por otra parte, el viento asociado a los sistemas frontales podría generar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
En cuanto a las temperaturas, se prevén máximas cercanas a los 40 °C en algunas regiones del país, mientras que en zonas serranas de Chihuahua y Durango las mínimas podrían descender hasta -10 °C, acompañadas de heladas.
Además, se esperan condiciones de viento que podrían provocar oleaje de hasta 2.5 metros en el golfo de Tehuantepec.















