INTERNACIONALES

NTSB recupera cajas negras del trágico accidente aéreo entre un avión y un helicóptero en Washington

Washington DC.- Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han recuperado las grabadoras de voz de la cabina y de datos de vuelo del avión que se accidentó en Washington el miércoles por la noche.

Estas grabadoras están siendo analizadas en los laboratorios de la NTSB. Según el portavoz de la NTSB, Peter Knudson, no hay grabadoras adicionales en el avión, y se está buscando la grabadora del helicóptero militar Black Hawk involucrado en la colisión.

El accidente, que ocurrió alrededor de las 20:48 hora local, involucró a un avión comercial con 64 personas a bordo y un helicóptero militar en un vuelo de entrenamiento con tres tripulantes experimentados.

Las autoridades han confirmado que no hay supervivientes y han recuperado hasta ahora 41 cuerpos. Se prevé que la operación para retirar el avión del río Potomac, programada para este sábado, facilite la localización de las restantes víctimas.

Además, se encontró la caja negra del helicóptero, la cual no presenta daños externos que comprometan sus datos. Todd Inman, integrante de la NTSB, expresó confianza en que se podrán extraer los datos de ambas cajas negras. Una de ellas fue abierta y se espera que los expertos puedan recuperar la información, mientras que la otra presenta infiltraciones de agua, aunque esto no es inusual.

Las autoridades han trabajado en revisar las conexiones eléctricas para determinar si están listas para intentar descargar los datos. El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, que cerró tras el accidente, reabrió a las 11:00 hora local del día siguiente.

También podría interesarte

Comments are closed.