Naasón Joaquín García se declara inocente ante nuevos cargos federales en EUA
Nueva York.- Naasón Joaquín García, líder de la organización religiosa La Luz del Mundo, se declaró no culpable ante una corte federal de Nueva York durante una audiencia celebrada este martes 23 de septiembre. El líder religioso enfrenta cargos por delitos que incluyen crimen organizado y tráfico sexual.
La comparecencia se realizó ante la jueza de distrito Loretta Preska, donde se procedió a la lectura de los cargos. García, quien actualmente cumple una condena de 16 años de prisión en California por delitos de abuso sexual, enfrenta seis nuevos cargos criminales a nivel federal.
La acusación presentada el pasado 6 de septiembre señala que García y otras cinco personas, incluida su madre, habrían explotado la estructura de la organización religiosa durante años para facilitar presuntos abusos sistemáticos. Los cargos incluyen conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil.
La próxima audiencia en el caso está programada para el 15 de diciembre. El líder religioso permanece bajo custodia federal mientras continúan los procesos legales en su contra tanto a nivel estatal como federal.