Municipio alista reubicación de comerciantes de la presa San José
SLP.- Luego del desalojo de comerciantes en la presa San José por el desprendimiento de rocas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que ya se analizan dos propuestas para su reubicación dentro de la misma zona, priorizando la seguridad y el bienestar de los locatarios.
“Nos reunimos todos los interesados, ya tenemos dos propuestas de reubicación ahí mismo en la plaza San José, cuidando los posibles desprendimientos de las rocas”, declaró.
Indicó que las nuevas opciones buscan mantener a los vendedores cerca del punto donde tradicionalmente ofrecen sus productos y adelantó que el Ayuntamiento brindará apoyo directo para habilitar los nuevos espacios.
“Les vamos a ayudar, vamos a invertir nosotros quizá en los nuevos espacios para que ellos vendan. Estamos procurando que haya baños, estacionamiento y un buen establecimiento”, puntualizó.
Aunque se ofreció a los comerciantes la posibilidad de trasladarse a la Cañada de Lobo, Galindo reconoció que esa opción aún no es viable a corto plazo.
“Que ya el cambio de lugar tenga un beneficio para ellos y para la gente que va los domingos. Les ofrecimos Cañada de Lobo, pero sí tienen razón, Cañada de Lobo todavía no está tan maduro para llevar establecimientos allá”, comentó.
La reubicación definitiva se definirá en los próximos días, en diálogo con los afectados, para garantizar tanto su seguridad como la conservación de su actividad económica.
Por: José Luis Vázquez