Multas por obstrucción del paso y entradas de cocheras, aplicaron autoridades de Comercio a quienes integran tianguis en Rioverde
Rioverde.- El director de comercio de Rioverde, Francisco Javier Torres Pérez, informó que habitantes de distintas colonias, entre ellas la Gabriel Martínez, han solicitado el permiso para la instalación de tianguis.
Dijo que esta iniciativa busca facilitar a los vecinos la oportunidad de generar un ingreso adicional, promoviendo a su vez el comercio local sin que el municipio imponga cuotas exorbitantes.
El titular mencionó que son los propios vecinos quienes organizan y operan estos tianguis y aunque el ayuntamiento no se encarga directamente de la gestión de los espacios, sí se compromete a brindar vigilancia para garantizar la seguridad y el orden en estas actividades comerciales.
Agregó que un inicio tuvo algunos problemas por el tráfico y la obstrucción de cocheras, por lo que incluso tuvieron que emitir las respectivas multas, pero considera que actualmente toda marcha con responsabilidad y respeto por parte de los tianguistas.
En lo que respecta a los tianguis establecidos en la cabecera municipal, Torres Pérez aseguró que las cuotas que se cobran son mínimas, oscilando entre los 10 y 20 pesos, lo que facilita la participación de un mayor número de ciudadanos interesados en emprender.
Por: Xóchitl Morales Castro.