DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Modificaciones razonables en entornos como laboral o social solo se realizan si se necesitan

SLP.- Es necesario realizar modificaciones razonables en entornos laborales, sociales y recreativos para fomentar que las personas con discapacidad acudan a realizar sus actividades con la mayor inclusión posible, indicó en su conferencia “Ojos prestados”, Diego Díaz Barriga Yáñez.

“A pesar de que existe toda esa evidencia sigue habiendo un rechazo y se sigue intentando individualizar sea, solamente voy a mejorar mi sitio de trabajo si me llega alguien con cierta discapacidad y no es al revés”.

Lamentó que las instancias públicas no realicen las mejorar necesarias.

“Siempre viene la excusa del presupuesto para intentar encubrir la falta de voluntad, siempre que digan que no hay dinero es porque no quieren, porque en el mismo mundo en donde no hay dinero para mejorar nuestras calles es el mundo donde hacen obras faraónicas”.

Compartir afinidades y luchas es fundamental.

“Todo esto, todas esta luchas que están ahí a todos nos atraviesan, a todos nos afectan, a nosotros o a nuestra familia pero nos afectan, entonces no se trata de agarra una bandera y creer que nada más es esa, es más bien yo agarro la responsabilidad y después apoyo a los demás”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.