NACIONALES

Militares aseguran centros químicos y combustible en Culiacán y Mazatlán

Culiacán.- En recientes operativos realizados por fuerzas militares en Culiacán, particularmente en los poblados de Tranquitas y San Rafael, se localizaron centros de acopio de sustancias químicas utilizadas como precursores en la elaboración de drogas sintéticas.

Durante la intervención en Tranquitas, los elementos castrenses aseguraron un tambo de 200 litros con una sustancia química, dos tambos con 400 litros de un probable precursor, tres bidones con 150 litros adicionales, 340 kilogramos de sosa cáustica, y 40 litros de acetona.

En San Rafael, se halló otro centro de almacenamiento clandestino con 600 litros de un posible precursor químico. También se encontraron 13 bidones de 20 litros con un total de 260 litros, un condensador con residuos, un bidón con 50 litros de acetona y diversos materiales químicos.

Por otra parte, en Mazatlán, la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de fuerzas federales, ejecutó un cateo en un inmueble de la colonia Urías. Ahí se aseguraron 45 mil litros de combustible, seis vehículos, siete motocicletas, tres armas automáticas, 14 cargadores y cartuchos útiles.

Durante la inspección, realizada bajo orden judicial, también se localizó un remolque-cisterna con capacidad de 55 mil litros y tres cajas secas. Las autoridades investigan la procedencia del combustible y los vehículos asegurados, sin descartar que se trate de gasolina de origen ilícito.

Las investigaciones continúan para determinar la relación de estos hallazgos con actividades delictivas en la región.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.