Mexicanos liberados en Israel inician proceso de repatriación
Jordania.- Los seis ciudadanos mexicanos que formaban parte de la Flotilla Global Sumud, interceptada por Israel cuando se dirigía a Gaza para entregar ayuda humanitaria, fueron liberados e iniciaron su proceso de repatriación a México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los connacionales fueron trasladados desde Israel hacia Amán, Jordania, donde fueron recibidos por representantes diplomáticos mexicanos.
Los activistas, identificados como Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo y Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán, permanecieron detenidos en el centro de reclusión de Ktziot, al sur de Israel, tras la interceptación de la flotilla la semana pasada en aguas internacionales.
La cancillería mexicana agradeció al gobierno de Jordania por facilitar las gestiones diplomáticas que permitieron el ingreso de los mexicanos a su territorio.
Señaló además que durante el periodo de detención se mantuvo comunicación constante con los connacionales y sus familias, asegurando que todos se encuentran en buen estado de salud.