DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Marchan contra la elección judicial en SLP y denuncian intento de freno

SLP.- Integrantes de la asociación «Potosinos con Valor» encabezaron una marcha en contra del proceso electoral judicial en San Luis Potosí, al considerar que se trata de una simulación y un intento de imponer perfiles por popularidad y no por méritos.

Además, el presidente de la asociación, José Alberto Meade, acusó que funcionarios municipales les advirtieron que podrían ser arrestados si expresaban públicamente su rechazo al proceso de votación.

“Hoy no puedo decir buen día porque están tratando de pisarnos, porque están tratando de pasar no solo sobre algunos ciudadanos libres, están tratando de pasar sobre los mexicanos en general”, expresó.

Continuó: “Hace unos momentos nos fueron a intimidar que si hacíamos esta marcha, que si decíamos que no se votara, nos iban a tener que meter a la cárcel porque era un delito electoral. Yo no entiendo, o más bien sí entiendo y me da mucha tristeza que nos quieran dejar sin ley, nos quieran dejar sin poder levantar la mano”.

Calificó el proceso judicial como una falacia que prioriza la popularidad sobre la preparación de los candidatos.

«Les molesta que haya gente pensante que le corre la sangre en las venas, les molesta que haya gente con ustedes que se dan cuenta que el país no va bien, les molesta que haya gente que se da cuenta esto es un fraude, que esto es una farsa

Por su parte, Alberto Narváez Arochi, también integrante de Potosinos con Valor, relató altercado que se tuvo con elementos de la Policía Municipal, quienes se presentaron antes de que iniciara la manifestación para pedir que se retiraran ciertas cartulinas

“Tuvimos la visita de unos agentes de la Policía municipal, se estacionaron aquí enfrente y vinieron a decirnos que la marcha no podía iniciar si no retirábamos ciertas cartulinas, particularmente en las que llamamos a no votar, que porque eran anticonstitucionales”, platicó.

Narváez señaló que los oficiales no mostraron ninguna orden que respaldara la advertencia, lo cual consideró un atentado a los derechos de libre expresión.

«Hubiera estado divertido que nos detuvieran, no sé quién les dio esa orden de que vinieran aquí a decir eso, no está bien, estamos a nada de perder otros poderes, el poder de la libre expresión, de la libre manifestación», señaló.

A pesar de la intervención policial, la marcha se llevó a cabo por el Centro Histórico de la capital potosina, con la participación de ciudadanos que expr

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.