Malas condiciones de infraestructura vial, advierten habitantes de Libertad de México
SLP.- Desde hace semanas, los residentes de la calle Aurora, en la colonia Libertad de México, del municipio de Villa de Pozos, tienen que lidiar con las graves consecuencias de una fuga de aguas residuales que continúa sin ser atendida por las autoridades.
La fuga, que ha generado un creciente estancamiento del líquido residual en la vía pública, comenzó después de que se realizara una intervención en el sistema de drenaje en alguna de las calles aledañas.
El riesgo sanitario es uno de las principales complicaciones que enfrentan los vecinos, dado que la acumulación del agua crea un foco de contaminación que afecta la salud pública.
El estancamiento puede propiciar la proliferación de bacterias, virus y enfermedades gastrointestinales, respiratorias o en la piel.
Los vehículos y peatones deben sortear el líquido estancado, lo cual representa un posible riesgo de accidentes, tanto por el desplazamiento de los automóviles como por la dificultad para transitar a pie.
Esta situación se suma a los ya existentes problemas de pavimentación en la zona.
La falta de una respuesta adecuada y oportuna por parte de las autoridades ha generado un clima de frustración entre los colonos, quienes exige una solución inmediata.
Por: Sofia Mayela Mata