Lula da Silva propone impuesto global del 2% a grandes fortunas para combatir el hambre mundial
Roma.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó una propuesta para establecer un impuesto global del 2% aplicable a grandes fortunas, con el objetivo de financiar la erradicación del hambre a nivel mundial.
Durante su participación en el Foro Mundial de la Alimentación en Roma, señaló que se requieren 315 mil millones de dólares anuales para garantizar tres comidas diarias a las 673 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.
El mandatario brasileño indicó que esta cifra equivale al 12% del gasto global en armamento, que asciende a 2.7 billones de dólares.
En su intervención, vinculó el problema del hambre con conflictos bélicos y políticas económicas que afectan la producción agrícola en países en desarrollo.
Lula mencionó que Brasil ha salido del Mapa del Hambre de la FAO y destacó la creación de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, respaldada por 103 naciones.
También anunció que durante la COP30 de 2025 se promoverá una declaración que relacione la lucha contra el hambre con la acción climática.