«Lo que se tenía que decir ya se dijo», responde el titular de la SSPC tras detención de guardias civiles en Zacatecas
SLP.- Evade el secretario de seguridad y protección ciudadana del estado de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, pronunciarse de manera clara sobre la situación de los cuatro agentes de la Guardia Civil de San Luis Potosí detenidos en Zacatecas y sujetos a proceso.
A pesar del interés público y de la relevancia del caso, el funcionario insistió en no ofrecer información adicional ni actualizar la postura del Gobierno estatal.
“De esta cuestión ahorita se encuentra en un momento procesal importante en el cual estamos esperando el desenlace, seguramente la defensa podrá ahí debatir, pero hasta el momento sería lo que podríamos informar porque estamos en ese proceso.”
Cuando se le pidió mayor claridad, el secretario cerró la puerta a profundizar: “Mira lo que se tenía que decir ya se dijo, las posturas ya se dijeron y sería de más volviendo a repetir lo mismo…”.
Y reiteró: “Ya no hemos tenido comunicación, aquí estamos a la espera precisamente de que pase este momento procesal y pudiéramos recabar información y podérselos compartir.”
Además, el secretario mencionó que este hecho no genera ningún tipo de fricción con la entidad vecina ni afecta los convenios de colaboración en materia de seguridad.
“Esta es una situación muy particular que no tendría por qué afectar el trabajo que realizamos desde este estado en los límites con otros estados.”
Por: José Luis Vázquez















