NACIONALES

Lluvias paralizaron operaciones en el AICM por 4 horas

  • Más de 100 vuelos y 15 mil pasajeros fueron afectados.

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones el lunes 11 de agosto, luego de una suspensión temporal provocada por las intensas lluvias que azotaron la capital.

De acuerdo con un comunicado, los vuelos retomaron actividades a las 00:05 horas en la pista 05 izquierda-23 derecha y a las 06:00 horas en la pista 05 derecha-23 izquierda.

La suspensión, ocurrida el domingo 10 de agosto, se debió a la escasa visibilidad y encharcamientos ocasionados por las precipitaciones, que incluyeron granizo. La medida, adoptada por seguridad, interrumpió operaciones durante aproximadamente cuatro horas, afectando a 104 vuelos y a cerca de 15 mil pasajeros.

El AICM también reportó daños en áreas de las terminales y el colapso del sistema de drenaje pluvial. Para atender la emergencia se emplearon equipos de extracción de agua, como vactors y motobombas.

La tormenta impactó principalmente la zona centro de la ciudad, donde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta púrpura en la alcaldía Cuauhtémoc, tras registrarse precipitaciones superiores a 70 milímetros. Esto provocó inundaciones en varios negocios del Centro Histórico, así como caídas de árboles y cables.

La tormenta eléctrica también ocasionó un cortocircuito en el Metro que interrumpió el servicio en estaciones de la Línea 2, mientras que la Línea 3 del Cablebús suspendió temporalmente sus operaciones.

El Heroico Cuerpo de Bomberos atendió diversos encharcamientos, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó acciones preventivas en varias vialidades como parte del Operativo Tlaloque 2025.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.