Lluvias intensas y evento de norte afectarán al sureste del país
México.- El frente frío número 22 se desplazará hacia el oriente del golfo de México; sin embargo, una vaguada en altura y un canal de baja presión continuarán generando lluvias y chubascos en el sureste del país, con precipitaciones puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Estas condiciones podrían provocar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas vulnerables.
En estas entidades también se prevé un evento de Norte, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y el golfo de Tehuantepec, las cuales disminuirán gradualmente durante la tarde. En el golfo de Tehuantepec se espera oleaje de uno a dos metros de altura, con tendencia a disminuir.
Además, se pronostican chubascos en regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y zonas de Veracruz, mientras que lluvias aisladas podrían presentarse en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en zonas costeras del Pacífico, con máximas de hasta 40 grados Celsius en estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En el norte y noreste del país, así como en la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá el ambiente frío durante la mañana, con heladas en zonas serranas, especialmente en Chihuahua, Durango y otras entidades del centro y occidente.
Para el Valle de México, se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío a fresco por la mañana y templado por la tarde, con temperaturas máximas de entre 21 y 23 grados. En la Península de Yucatán dominará el cielo nublado, con lluvias fuertes en Quintana Roo, mientras que en el Pacífico Sur continuarán las precipitaciones intensas y los vientos fuertes asociados al evento de Norte.
















