DESTACADASINTERNACIONALES

Lluvias devastadoras en Asia dejan 790 muertos y cientos de desaparecidos

Indonesia.- Las intensas lluvias que han azotado a Indonesia, Tailandia y Sri Lanka han desencadenado inundaciones y deslizamientos de tierra que dejan, hasta el momento, un saldo preliminar de al menos 790 personas fallecidas y cientos más desaparecidas.

Las tareas de rescate continúan en medio de graves afectaciones a la infraestructura y la interrupción de servicios en amplias zonas de los tres países.

Indonesia es la nación más golpeada por la emergencia, con 435 muertes confirmadas y 406 personas desaparecidas, concentradas principalmente en varias provincias de Sumatra.

Más de 213 mil habitantes han tenido que abandonar sus hogares, mientras las autoridades trabajan para llegar a comunidades que permanecen incomunicadas debido al colapso de carreteras y puentes.

Para ello, se han desplegado helicópteros y aviones ligeros que transportan víveres, personal de rescate y equipos de comunicación.

En Tailandia, las precipitaciones en el sur del país han dejado 162 fallecidos y provocado una crisis que afecta a millones de personas por la interrupción de servicios básicos y los daños en infraestructura.

Varias provincias se encuentran bajo estado de emergencia, con elementos militares colaborando en las evacuaciones y en la remoción de escombros.

Sri Lanka también enfrenta un panorama crítico, con 193 personas muertas y 228 desaparecidas a nivel nacional.

Más de 150 mil personas han sido evacuadas ante el riesgo de nuevos deslizamientos y la posible ruptura de embalses.

La Fuerza Aérea del país participa activamente en el rescate de personas atrapadas en zonas de difícil acceso.

Los tres gobiernos han activado amplios operativos de emergencia apoyados por fuerzas militares y civiles.

A ello se suma el envío de ayuda internacional, que incluye servicios de conectividad satelital para restablecer las comunicaciones en las áreas más golpeadas.

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.